El proceso de purificación utilizado por ValleClaro, se realiza, básicamente, por medio de una serie de filtros y ósmosis inversa, en el cual, el agua proveniente de la red pública es tratada hasta obtener un agua altamente purificada, de excelente calidad y muy segura para el consumo familiar.

 
   
 
 

El proceso de purificación comienza cuando el agua pasa por el lecho de grava (filtro de arena), la que está dispuesta en diferentes capas en orden de acuerdo a su granulometría. Lo cual, da la característica de retener partículas de hasta 20 micras.

(1 micra = milésima parte de un milímetro; 0,001 mm ó 1x10-3 mm)

 
   
     
 
 
 

Su funcionamiento se basa, principalmente, por un intercambio iónico, donde cationes como Ca²+ Mg²+ presentes en el agua, se adhieren a la resina, para dar como resultado, agua completamente blanda, con parámetros menores a 5 ppm de carbonato de calcio.

(1 ppm = 1 miligramo/litro de disolución)

 

 

 
   
     
 
 
 

La principal función del filtro de carbón, es una acción catalítica que hace que el cloro presente en el agua se transforme en un ión cloruro no oxidante, resultando agua libre de olor y sabor a cloro, además el carbón activado fija compuestos orgánicos disueltos y ciertos metales pesados que inciden en la calidad del agua.

 
   
     
 
 
 

La ósmosis es un fenómeno físico, que se basa en el equilibrio de concentración de soluciones, a través de una membrana semipermeable, desde una zona de menor concentración a una zona de mayor concentración, hasta igualar la presión osmótica.

El proceso de ósmosis inversa, se realiza como el descrito anteriormente, pero en sentido contrario, es decir, la solución pasa de una zona de mayor concentración a una de menor concentración, resultando un agua de excelente calidad, libre de impurezas y metales pesados.

 
   
     
 
 
 

Tiene un enorme poder germicida, siendo capaz de eliminar cualquier tipo de microorganismo que sea irradiado con ella. La desinfección por medio de luz ultravioleta es un proceso de desinfección físico, que actúa sobre el ADN de los microorganismos, modificándolo e impidiendo que se puedan reproducir.

 
   
     
 
 
 
 
     
Agua Valleclaro
 
@Agua_Rio_Claro
 
 
® 2014 Agua Valleclaro - Resolución Sanitaria Nº 1772 del 13/09/2013